jueves, 7 de mayo de 2009

CURSO DE MOVIMIENTO Y JUEGO DE CONFIGURACIÓN

con Vega Martin y Miguel Castro

Desde nuestra perspectiva de la Educación Creadora partimos de unas condiciones donde existe un equilibrio entre lo personal y lo colectivo y donde el desarrolo del cuerpo y las relaciones con los demás se pueden dar sin desviar ni interferir en las necesidades, deseos e impulsos de cada persona.
Para la investigación en este trabajo hemos creado dos espacios: “Taller de Juego de Configuración” y “Taller de Movimiento” en los que llevamos trabajando más de diez años.



El desarrollo del cuerpo, con todo lo que implica a nivel físico, emocional y cognitivo, se puede dar de forma libre en un encuentro con nuestras necesidades profundas.

Hay juegos que, organizados como espectáculo, se destruyen para transformarse en actividades artísticas. Así sucede con el juego de los niños de asumir personajes, vivir historias y moverse en el espacio con música o sonidos con la fluidez de lo necesario.

Parecería no haber más camino que convertirse en actores o bailarines (para unos pocos) o en espectadores (para la mayoria). El juego de configuración y la música y el movimiento ofrecen a todas las personas la posibilidad de recuperar estos juegos como tales.

PROGRAMA:
1.- Arno Stern
- Condiciones de la Educación Creadora
- La Formulación
2.- El Juego
- Juego Personal y Juego Proyectado
- Taller de Juego de Configuración
- Taller de Movimiento
3.- La Formulación en el cuerpo


LUGAR: Talleres de Educación Creadora Solasgune. Leioa
FECHA: 16 y 17 de Mayo
COSTE: 190 €
MÁS INFORMACIÓN e INSCRIPCIONES: 656742147-zernora@yahoo.es

No hay comentarios: